Vestidos midi
- ‹
- ›
Los vestidos: dentro y fuera de la moda
Los vestidos midi han estado entrando y saliendo de la moda desde su creación, a principios del siglo XX. Según nos íbamos adentrando en el nuevo siglo, se iba recortando el largo de los vestidos. Ya en los años 10 se enseñaba el tobillo, pero el largo midi se popularizó en los años 20, cuando la falda se acercaba a la rodilla, pero sin enseñarla. Y esa es la característica principal de los vestidos midi: quedan a mitad de gemelo y en su forma clásica beben de la misma fuente que las faldas de tubo.
Cuando decimos que han estado de moda de forma cíclica, no es una exageración. Cada 20 años, más o menos, vuelven a invadir las calles y ahora que las faldas de todo tipo están de vuelta, el largo midi no se podía quedar atrás.
Siempre a punto sin quebrarse la cabeza
El corte del vestido midi lo convierte en una prenda ideal para el entretiempo, pero también en una prenda perfecta para arreglarse en cualquier ocasión.
Los midis más ceñidos quedan estupendos con unos tacones de bailarina, en un aire muy profesional y de persona segura de sí misma. Se pueden llevar con un bolso de mano a juego con los zapatos dándole aún más sobriedad. Ideal para reuniones o entrevistas de trabajo.
Pero para la vida cotidiana, estos vestidos también tienen su hueco. Con una falda más ancha, en un toque más años 50 o 60, se puede jugar con aires más callejeros y juveniles. El toque trendsetter desenfadado lo dan unas zapatillas de tipo Converse o Victoria, o incluso unas deportivas en combinación con una cazadora y el pelo recogido.
Este largo a media pantorrilla es también la excusa perfecta para probar medias y calcetines de colores y diseños atrevidos, algo que contraste (o no) con nuestro vestido y que nos haga destacar entre la multitud. Ojo, solo recomendable para quien guste de llamar la atención y alegrar el día a viandantes y amigos.
Los mejores vestidos midi en Katoni
Marcas europeas o estadounidenses, exclusivas o populares… ninguna se resiste al poder de estos vestidos. Pero no te preocupes, porque ya no tienes que ir una por una buscando el que mejor te sienta o el que más se ajusta a tu presupuesto. En Katoni las tenemos todas, como tenemos también los bolsos y zapatos que mejor se adaptan a tu estilo y a la prenda que elijas.
No dudes en utilizar nuestros filtros para dar con el vestido ideal, el que tiene la forma, el color y la talla que buscas, al precio que más te conviene. Y si no, ¡siempre puedes estar pendiente de las rebajas y ofertas!